Crece el interés del público femenino por el consumo y el conocimiento sobre vinos.

mujeres bebiendo vino

Crece el interés del público femenino por el consumo y el conocimiento sobre vinos.

Cada vez son más las mujeres que beben vino de manera habitual y que lo incluyen en su dieta.

Es una tendencia que crece poco a poco y que indica que las mujeres, sobretodo a partir de una cierta edad, prefieren el consumo de vino al de la cerveza u otros espirituosos y combinados.

La mayoría del público femenino empieza a consumir vino cada vez más joven y normalmente comienzan con el vino blanco o rosado, más fácil de beber en muchas ocasiones, fresquito y con variedades de uva que tienen matices y aromas más afrutados y tropicales.

Está de sobra comprobado que las mujeres tienen más desarrollado el sentido del olfato que los hombres, pero hasta ahora no se sabía por qué: Pues según un nuevo estudio, parece que es una cuestión de neuronas. Los investigadores han usado un nuevo método desarrollado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, llamado fraccionador isotrópico, para medir el número exacto de células nerviosas presentes el bulbo olfatorio, la región cerebral asociada con la capacidad de oler.

De izda. a dcha.: Begoña Jovellar, 48 años. Bodegas Vega Sicilia, Valbuena de Duero, Valladolid. D.O. Ribera de Duero; Victoria Pariente, José Pariente, La Seca, Valladolid. D.O. Rueda. [Foto: Ximena Garrigues & Sergio Moya]

De izda. a dcha.: Begoña Jovellar, 48 años. Bodegas Vega Sicilia, Valbuena de Duero, Valladolid. D.O. Ribera de Duero; Victoria Pariente, José Pariente, La Seca, Valladolid. D.O. Rueda. [Foto: Ximena Garrigues & Sergio Moya]

Cabe destacar que algunos de los mejores profesionales del vino en nuestro país son mujeres, hablamos de destacadas enólogas y sumilleres que triunfan en bodegas, restaurantes, empresas de distribución o prensa especializada.

Es un hecho que cada vez vemos a más mujeres beber vino de una manera natural, son a la vez grandes críticas y muy persuasivas a la hora de la elección del vino que vamos a tomar en festejos, celebraciones o simples comidas familiares.

Es un motivo de celebración para el sector que cada vez se implique más el público femenino en el mundo del vino, hace que nuestro sector crezca en cantidad y calidad.

Me gustaría concluir con una gran frase este articulo;

El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?” (Bernardo Piuma)

Jonathan Bañó @Jonbaor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s